17 abril 2007


Dicen que los celos habrían sido la causa de la masacre que protagonizó un coreano en una Universidad de EEUU, donde fallecieron 32 personas.
Se dice también que estos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí (normalmente atención, amor o afecto). Por ejemplo, el caso de un niño que ve que sus padres dan caramelos a su hermano y no a él. Mientras que los celos del niño pueden ser apagados dándole también caramelos, este no suele ser el caso del amante celoso, que pretende que la otra persona le dedique su atención de modo exclusivo.
Se pueden considerar a los celos como una muestra de amor, alegando que cuando una pareja siente celos es indicativo de que no existe indiferencia. Aunque también se pueden considerar una muestra de desconfianza hacia el amante.
En algunos casos puede ser síntoma de un complejo de inferioridad, algúnos psicólogos afirman que los celos son la exteriorización de la propia desconfianza o desamor propio.
Ojo, dicen también que un niño muy dependiente de sus padres material y afectivamente puede convertirse en una persona muy celosa en una edad más avanzada.
La pregunta es:
¿Serán los celos motivos tan fuertes como para provocar semejante tragedia?

5 comentarios:

Claudia Pérez dijo...

son los celos un motivo para matar?!?!

Te quiero mucho!
besitos

Claudia Pérez dijo...

te mando un beso enormemente gigante!!!!

siemprevivas dijo...

Y otro infinitamente gigante para ti.

Anónimo dijo...

te fuiste en la profunda con los celos silviña, lo unico que se que es horrible sentirlos y tambien cuando los sienten por uno.

pero de ahi a matar....solo un pretexto

cuando vienen por aca?
besitos y saludos para jorge. nico y feña

un abrazote
Cheche

siemprevivas dijo...

Hola cheche:

de repente no más partimos por allá.
hace tiempo que no te aparecías!!!

Gracias por tus mensajes.

Cariños y Saludos